Los Periódicos en 2015

Los Periódicos en 2015

Los Periódicos en 2015

LOS PERIÓDICOS IMPRESOS Y LA SUPERVIVENCIA ECONÓMICA

El tema es de sentido común, quien opera un periódico y tiene anunciantes, que haga lo que quiera, aquel que esté pasando por problemas de ventas, es porque su rotativo no ofrece a los patrocinadores los mercados de promoción y difusión que quiere el anunciante…. Los anunciantes quieren clientes no lectores…

La mayoría de las supervivencias económicas de los rotativos está en su situación financiera, es necesario invertir en renovaciones que implican dinero… mayor circulación, cambiar al esquema de formatos más dinámicos, menos rollo, más imagen, temas…. Los temas son claves…. Hoy hay nuevas generaciones que no leen, buscar el atractivo no solo sensual, sino informativo que se desmarque de la columna política o de la nota policiaca, que son ganchos que hoy la publicidad ya no soporta…
Los Periódicos en 2015

Los Periódicos en 2015

Los Periódicos en 2015

Los Periódicos en 2015

Los Periódicos en 2015

Los Periódicos en 2015

Si consideramos que los rotativos vivieron de suscriptores, que ya no hay, de la venta de voceo que tiene bastantes opciones que ofrecer en las esquinas, los encartes que van en función a tirajes y circulaciones, los suplementos, los avisos de ocasión que son anquilosados, la ausencia de formatos digitales que lleven a la par la publicidad a las versiones de la web… estos y muchos otros factores influyen sustancialmente en el ánimo del anunciante…

Los periódicos viven de la publicidad… si el proyecto editorial esta subsidiado por plataformas gubernamentales, las circunstancias son diferentes… muchos de los rotativos consolidados en el esquema nacional tienen todavía asegurado incluso por ley la inserción de desplegados gubernamentales, que permiten presupuestos inmensos. Con ello soportan ediciones satélites que no tienen otro tipo de ingreso mayor.

Los Periódicos en 2015

Los Periódicos en 2015

Los Periódicos en 2015

Los Periódicos en 2015

Los editores deben de trabajar en un equipo conjunto con editorialistas y publicistas… cada tema debe de estar soportado en un esquema comercial. Si la nota tiene este soporte económico de su propio patrocinio la columna estará en luz verde….

Los Tirajes: claves en las grandes urbes. Las distribuciones están pensadas originalmente para llegar a los lectores, hoy deben de estar enfocadas a los anunciantes… Los editores siempre marcan la diferencia entre los editoriales y a la pauta comercial, dando una vanagloria al cabezal del rotativo y no otorgando el debido valor a quienes pagar la edición y todo el esquema de la empresa…. En otras palabras “no vale más el tema que se escribe, sino la pauta que dicta el que lo patrocina”….

Bienvenidos a otros temas sobre Periodismo y Publicidad en http://periodicoicono.wordpress.com/

Los Periódicos en 2015

Los Periódicos en 2015

Los Periódicos en 2015 desde nuestras fanpages

Los Periódicos en 2015 desde nuestras fanpages

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s