Descubre España by ICONO

En los acercamientos y exposiciones celebradas en CADIZ por motivo de la Cumbre Iberoamericana 2012 el rey Juan Carlos dio inició a la Cumbre Iberoamericana donde pidió mayor cooperación entre los 22 países representados en Cádiz.  Según reseñó El País, el discurso del rey sonó casi como una súplica: “El mundo es hoy muy diferente al que existía cuando empezamos las cumbres iberoamericanas hace poco más de dos decenios. Iberoamérica está en alza. El continente crece, se reducen los índices de pobreza y hay una mayor cohesión social”, dijo.  Asimismo, señaló que de ese lado del Atlántico han surgido situaciones complicadas debido a la crisis financiera que enfrenta el continente europeo.

“Hemos visto surgir situaciones difíciles causadas por la crisis económica y financiera. Nuestras miradas se vuelven hacia vosotros. Necesitamos más Iberoamérica“, agregó .

Por su parte, los ministros de Exteriores de América Latina, España, Andorra y Portugal precisaron los detalles de la Declaración que adoptarán los jefes de Estado y de Gobierno al término de la Cumbre, de este sábado. Aunque el texto no es jurídicamente vinculante, supone la manifestación de la voluntad política de actuar en correspondencia con él, y estará centrado fundamentalmente en el análisis de la crisis, según el canciller español, José Manuel García-Margallo.

La salida para la crisis económica de la Eurozona debe combinar la austeridad con políticas para estimular el crecimiento, según el consenso de los cancilleres.

La época en que España se presentaba como modelo de transición democrática y milagro económico ha pasado. Ahora mira a una América Latina que crece más del 3% anual y busca en las recetas que esta aplicó para superar su propia crisis “una experiencia que podamos compartir”, en palabras del Rey, reseñó el diario Ciudad Ccs.

Fuente: AVN

ICONO responde de inmediato a la petición de su Majestad el Rey Juan Carlos de Borbón, en esta reunión Latinoamérica realizada en pasados días en al ciudad de CADIZ España, enviando sus mensajes de contacto vía twitter a los Pesidentes Martiano Rajoy de España, a Felipe Calderón de México, así como a la Embajada de México en España atención al Lia. Francisco Javier Ramírez Acuña así como a los correos electrónicos del Ministerio Turístico Español, esperando instrucciones hacia quién exponer los alcances de “Descubre España by ICONO”, referencias aquí detalladas con enlaces a nuestras Mesas de Redacción así como a nuestra Hemeroteca de Propuestas.

Un comentario en “Descubre España by ICONO

  1. La muestra de nuestro trabajo esta a su disposición, en muchos de nuestros BLOGS, replicamos o exhibimos información que proviene de la red o de otros medios. La referencia de donde se toma la información es clave…procuramos hacerlo siempre, aveces se omite el autor pero esto no es intencional sino circunstancias (no es clara la fuente). Agradecemos sus atenciones y por nuestra parte agradecemos su interés en nuestros temas y contenidos, permitiendo que se proyecten en otras dimensiones del Iternet. Atte A.López

    The sample of our work is available in many of our BLOGS, replicate or exhibit information coming from the network or other means. The reference of where you take the information is key … try to do always, sometimes the author is omitted but this is not intentional but circumstances (source unclear). We appreciate your attention and for our part we appreciate your interest in our themes and content, allowing it to project into other dimensions of Iternet. Atte a.lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s