Modelo «CRM»

Plataforma CRM customer relationship management 2

CRM (de la sigla del término en inglés «customer relationship management»), puede poseer varios significados:

  • La administración basada en la relación con los clientesCRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: clientingmarketing 1×1marketing directo de base de datos, etcétera.
  • Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.
  1. Funcionalidad de las ventas y su administración
  2. El telemarketing
  3. El manejo del tiempo
  4. El servicio y soporte al cliente
  5. El marketing
  6. El manejo de la información para ejecutivos
  7. La integración del ERP( Enterprise Resource Planning )
  8. La excelente sincronización de los datos
  9. El e-Commerce
  10. El servicio en el campo de ventas.

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